jueves, 17 de marzo de 2011

Crisis nuclear

Apenas repuestos del susto tremendo de l terremoto en Japón y su devastación, nos asalta día sí y día tambien, el tema de los reactores dañados en la central nuclear de Fukushima. Lo que me lleva al tema quería tratar: el miedo.

Tan básica emoción en el ser humano ha sido a lo largo de la historia bien estudiada. A través del miedo es posible acceder a la suma de las voluntades de muchísimas personas en distintas partes del mundo. ¿Qué se busca? Ah.... lo que tantos han ansiado a lo largo de los tiempos: EL CONTROL. Esto es puro y duro lo que interesa a determinados poderes fácticos, ahora y en el pasado. Los Gobiernos, la Iglesia, los medios de comunicación, las multinacionales... Todos son potencialmente detentadores de poder sobre la masa y lo que es peor, ellos lo saben.

Cuán duro es crear conciencia crítica en este mundo de hoy, a contracorriente de tantos y tantas, buceando en la realidad de las cosas, sin etiquetas, sin filias ni fobias, sin negar nada a priori, no quedándose en el vestíbulo de los temas. Abstraerse del temor significa apostar por la verdad, se encuentre donde se encuentre, la detente quien la detente, nos conduzca a donde sea.

Invito con esta primera misiva a no ser un número más, a no dejarse atrapar por el seguidismo ni la mediocridad, a ser parte de la solución no del problema, a confiar que en nuestras manos tenemos algo demasaido importante como para dejarlo en ciertas manos...

"Nada da más valor al miedo que el miedo de los demás". (Umberto Eco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario